Información de la campaña

La Federación de Mujeres Progresistas lanzó en 2010 STOP ANUNCIOS DE CONTACTO, una ambiciosa campaña para pedir la retirada, de manera urgente y definitiva, de los llamados anuncios de contacto de los medios de comunicación españoles.

En la mayoría de los países de nuestro entorno ya se han eliminado los anuncios de servicios sexuales, ahora es el momento de que también España se sume a esta medida, combatiendo la impunidad que existe en esta conducta, que atenta contra la dignidad de las personas y vulnera todos sus derechos.

Esta campaña supone la continuación de la que ya se emprendiera en el año 2007, cuando la FMP solicitó de manera formal a las personas responsables de distintos medios impresos, que no publicaran estos anuncios ante las fuertes conexiones existentes entre los mismos y las redes delictivas de trata y tráfico de seres humanos. Entonces fueron más de 1.500 personas las que respaldaron nuestra iniciativa.

La FMP te pide que participes de STOP ANUNCIOS DE CONTACTO para lograr la eliminación definitiva de estas secciones en la prensa y con ello, que los medios españoles sean espacios de calidad respetuosos y congruentes con la defensa de los Derechos Humanos.